sábado, 2 de octubre de 2010

"LAS CAMPAÑAS PROMOCIONALES"




Al igual que la públicidad, las CAMPAÑAS DE PROMOCION son muy importantes en una empresa, es por eso que decidi enfocarme en esta área destinandome a las tiendas de autoservicio (Walmart, Mega comercial mexicana, etc).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cuáles son las causas y los efectos de las campañas promocionales que promueven las empresas de autoservicios?




¿Qué impacto tienen en el público?




¿Cómo influyen en las desiciones del consumo del público?


Para esto, definamos lo siguiente:



CAMPAÑA: Es una serie coordinada de actividades PROMOCIONALES que se organizan entorno a un tema y cuya finalidad es cumplir una meta específica en un periodo determinado, siendo esta tambien, un ejercicio de la planeación estratégica, al desarrollar una campaña una empresa coordina: LA PUBLICIDAD, LA VENTA PERSONAL, LA PROMOCION DE VENTAS, LAS RELACIONES PUBLICAS Y LA PUBLICIDAD NO PAGADA, estas para el alcance de sus objetivos


PROMOCION: Se entiende como el conjunto de acciones de tipo comercial que tienen como fin fundamental el incremento de ventas a corto plazo. Es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para INFORMAR, PERSUADIR y RECORDARLES al mercado, la existencia de un PRODUCTO y su venta, con la esperanza de INFLUIR en los sentimientos, creencias o compertamiento del receptor o destinatario.

2 comentarios: